La tipografía EPSI,
¿Qué te parece? Si habremos trabajado tú y yo con tipografías!!! Durante los nueve meses que te llevé conmigo en el embarazo, no paramos de darle vueltas a las letras, los titulares, la información, la compaginación y el diseño de páginas y maquetas de revistas.
Por aquel entonces fantaseaba con crear un tipo de letra. No había pensado en un tipo decorativo sino en uno de texto. La semana pasada, en el curso de Grafología Digital, un ejercicio consistía en eso, en crear una tipografía. Al poner la cuadrícula sobre la carpeta del curso, el logo de la EPSI (Escola de Prevenció i Seguretat Integral de la UAB) se metió en mi papel y comenzó a bailar... y fueron surgiendo las letras del abepsidario!!!
Ha pasado todo el verano desde la última entrada, pero me ocurre cada vez más a menudo que es como si estuvieses junto a mí. No tú, sino más bien tu tú de hace 3 años. Es como un duendecillo que no para de sugerirme ideas:
¿Tejer bolsos con cintas de vídeo?
¿Bisutería con chapitas de cerveza?
...los pulsadores de la luz?
Y por qué no Matrioskas... o mejor, Gatrioskas!!!
Lo hemos intentado tu yoduendecillode11años y yo, entre las dos. Empezamos por los gatos, con arcilla blanca, eso fue fácil. Luego probamos a forrarlos para obtener una serie de capsulitas, no de café sino de gato, que se pudiesen guardar unas dentro de otras... no ha funcionado. Ahora estamos probando moldes... no sé, no sé.
Al final hemos tenido que habilitar una caja para guardar el material mientras encontramos la solución. La decoración corrió a cargo de tu yoduendecillode11años :
De todas formas, ha surgido un elemento que nos ha complicado un poquito la vida. Como la gallina periquita cría tanto, se producen algunos incidentes. En la última pollada nos tuvimos que poner a empollar...
Te lo puedes creer ???
Al principio se llamaba Frito, ahora se llama Frita. 24 horas pendientes de si podía romper la cáscara o no. Le oíamos piar dentro del huevo: muy impresionante. Fíjate cómo la lechucita de Harry Potter que te compré en Londres también contribuyó a darle calor los primeros días.
Es muy lista. Y tiene grandes inquietudes intelectuales.
Chichilla está demostrando una enorme paciencia. Pronto la ayudaremos a integrarse en el gallinero -a Frita, no a Chichilla!!!- y volverá la calma.
Iba a decir, como tantas veces, que no te olvido...
Quizá tu yo de 15 años no hace estas cosas y está más pendiente de salir con las amigas y tontear con los chicos. No importa, las dos sabemos que junto con "el coco de tu vida" hay todo un universo que no se ha perdido, simplemente salta travieso por estas montañas en una experiencia atemporal.