jueves, 13 de agosto de 2015

En el Arca de Andersen, Olvido

Sé que soy víctima de lo que le reprochan a Disney -la antropomorfización- pero cuando veo a Chichilla esperándome en la puerta de tu habitación, pienso que quiere entrar a echar un vistazo. De tanto en tanto abro y espero a que lo mire todo. Me conmueve el empeño que tiene en dejar su marca frotando los bigotes. 


Todos saben que nos gustan los bichos y alguna vez nos hacen un regalito, como Chanel, un gorrioncillo que cayó de una palmera en el patio de the First Galery.

Los primeros días los pasó en un calcetín. El calor es lo más importante, además del alimento. Por suerte Teresa encontró la manera de darle de comer la primera vez!!!


Luego usé una jeringuilla con puré de pienso de gato mezclado con avena, tal como vi en Youtube. Cómo le gustaba. Ahora ya come solo y le encantan los mosquitos y las moras. Se nota que ha crecido?




No sé si conseguiremos que se incorpore al la vida en libertad, sin peligro para él, pues no todos los gatos van a frenar la tentación como Chichilla.

Lo que una gorriona hace de modo natural es trabajoso para un humano. La empatia filogenética ayuda, pero siempre después de llevarte un buen susto: ¿Cacas oscuras? Horror!!! ...Ah, vale, serán las moras.



Pero lo que quería que supieras es que Matilda, de pronto, puso una mirada de "pasa algo". La llevamos al veterinario un poco asustados.



Resulta que está esperando al menos 4 cachorritos. Nuestra Mati!!! Es un embarazo delicado, por la edad, aunque no es de alto riesgo.  Ya hemos empezado un tratamiento especial para embarazada madurita. 


En la eco, los "matigorditos" no paraban de moverse: el papá es el Gordo, no hay duda. 
Cuando volvíamos para casa, aclarado el cambio que se ha operado en Matilda, me pareció que el camino era aún más bonito que otras veces.




Como en los cuentos de Andersen, con nuestros amigos 
plumíferos y peludos -y los que vienen en camino- somos personas afortunadas. Espero que tengas un verano maravilloso!!!