Te advierto que a partir de ahora voy a comenzar a escribir con la Nueva gramática que está vigente desde 2010.Ya no hay excusa. Me ha costado, pero hay que adaptarse a la normativa también a la hora de escribir. Por tanto, el antiguo "sólo" a partir de ahora va sin acento, el antiguo demostrativo "éste", también sin acento y así muchas cosas que antes enseguida te ponían en la pista de si el que escribía conocía la lengua o no.
Esta -sin acento, qué fuerte, cómo me cuesta- es la portada de mi libro. Está -ese acento se conserva, qué creías ¿que habían desaparecido todos?- abierta y por eso se ve al revés. La portada es la negra y la contraportada, la roja. En la foto estoy con Michón, hijo de Chichilla.
En el lomo he puesto unos animalillos muy simpáticos:
Hay 13 y tienen un aspecto un tanto inquietante... ¿Son animales prehistóricos? ¿Son figuras salidas de las fábulas o de las leyendas? ¡No! Son gatos. Gatos muy delgaditos tal como Chichilla o Sardina antes de ponerse rollizas. Y resulta que en sus cuerpecillos llevan escrito un nombre, es como un escondite a la vista de todo el mundo.
En la novela también hay dos personajes gatunos: Mademoiselle Fifí y Tío Jules. Tío Jules es Zopito. Michón me recuerda mucho a él, por lo bueno que es, por lo suave de su piel. Lo que ocurre es que está enorme. Aquí le tienes: es como un osete mimoso.
que mono michón :3
ResponderEliminarA que parece un osete de peluche?
ResponderEliminar