viernes, 21 de noviembre de 2014

No te olvido, Olvido

Hablando (bla, bla, bla) con un compañero de trabajo (Heigh-ho, heigh-ho /
It's home from work we go) me cuenta que su hija, mientras esperan para que la visite el médico, juega con él a sumas y restas. Enseguida me he acordado de los monstruos, aquellos bichos que dibujábamos a medias en las libretas cuando teníamos que esperar algo. Primero yo hacía una cabeza. Luego tú pintabas unos ojos con muelles que se salían de las órbitas. Después yo añadía un vestidito. Por debajo, le pintabas tú ocho patas como a un pulpo. Yo le ponía lacitos a cada pata. Tú le plantabas unos pelos rizados bastante ralos y, por qué no decirlo, inquietantes. Yo... tú... y tú... yo... Cuánto nos hemos reído!!!
Como dice la pizarrilla del tocador, no te olvido.

jueves, 13 de noviembre de 2014

"Signora Picatina", Olvido

He vuelto a ver la actuación del Chaplin camarero de Tiempos modernos y he vuelto a sonreír, como otras veces, contigo, viendo a Charlot improvisar la letra de esta canción.



Decías: "ponlo otra vez, otra vez". Después, nosotras misma cantábamos la canción, decíamos algo así como "Signora Picatina...". Vaya usted a saber lo que decía él!!!
https://www.youtube.com/watch?v=cTfwyeEGluU

Resulta que es una canción francesa que se llama "Je cherche apres Titine". Aquí te dejo la versión de Yves Montand:
https://www.youtube.com/watch?v=zmS2waT1iV4
No te olvido porque tu recuerdo está siempre conmigo.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Escritores y cabañas, Olvido

Estaba buscando información sobre Thoreau, por un trabajo de caracterología. Este hombre se construyó una cabaña y vivió en ella dos años. Parece que no es una tendencia poco habitual entre escritores y mira por dónde, en la lista de 10 escritores aficionados al "cabañing", aparecen Roald Dahl y Neil Gaiman.

http://faircompanies.com/news/view/espacio-y-obra-10-cabanas-trabajo-escritores/

De todas las imágenes que incluye este trabajo, mi favorita es la de Dahl. Tiene algo familiar, cómodo y está llena "de cositas". Quizá escribió Matilda sentado en ese sofá. O Los cretinos. Quizá se le ocurrió aquello de que al señor Cretino se le quedaban fideos perdidos entre la barba en este rincón tan inglés.



También me ha gustado encontrar aquí a Bernard Shaw, a Twain y a Virginia Wolf. A los otros, no les conozco.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Pubertad, hormonas y psiconeuroendocrinología, Olvido

Me ha hecho tanta gracia este vídeo... Lo han colgado en la página de la asignatura de Fundamentos de Psicobiología, de la UNED.
Qué complicada es la pubertad. Lo bueno es que pasa. Un día te despiertas y ya es historia.Disfrútala todo lo que puedas, a pesar de lo fastidiosa que es.


La Sara ha sido mamá. Quién es la Sara? Es la hermana del Alberto, el del exitazo  "Sin camiseta". 
La Sara entabló contigo posiblemente la primera conversación de tu vida. Ella decía: "Ta, ta, ta" y tu contestabas: "Ta!". Fue un intercambio largo que nos dejó a todos perplejos. Eras muy pequeña, creo que no tenías un año ni de lejos.

No te olvido, todo me recuerda a ti.