¿Por qué hay cosas que nos gustan y otras que no? Parece que está relacionado con la evolución y con los modos más eficientes de adaptarse y sobrevivir. Me da mucha risa la Psicología Evolutiva porque todo lo resuelve igual: la gente suele descansar un ratito después de comer porque los que no lo hicieron murieron más frecuentemente y no pasaron sus genes a la siguiente generación.
A mí me gusta tomar el café en la taza de Hogwarts. ¿Cabe sospechar que quienes se tomaban el café en una calabaza seca -que los habría- se extinguieron? Pudo ser porque se veían menos cool y no se emparejaron o porque
la mezcla de cafeína y calabacinina resultó letal.
Pero qué decir de la forma en que a
Mati le gusta
echar la siesta??? Si esa es la forma eficiente de sestear, cómo serían las siestas de los que no tuvieron tanto
éxito evolutivo!!!
O del empeño de Chichilla de estar en el regazo pero clavando las uñas hasta resultar "nominada". O la manía de nuestra gallina Frita por relacionarse más con los humanos que con sus congéneres.
Al final no sé si la Psicología Evolutiva es aplicable a nuestros animales pero -evolutivos o no- los queremos.
Te dejo una entrada que me ha publicado mi profesora en uno de sus blog. Siempre me gustan, esta un poco más pues he descubierto a Daniel Gil y he recordado todas las veces que tumbadas en el sofá hemos visto juntas las películas de Capra.
http://grafoanalisiseuropeo.blogspot.com.es/?m=1
Sabes que no te olvido ni un instante. Estás muy guapa y muy mayor.