¿Por qué hay cosas que nos gustan y otras que no? Parece que está relacionado con la evolución y con los modos más eficientes de adaptarse y sobrevivir. Me da mucha risa la Psicología Evolutiva porque todo lo resuelve igual: la gente suele descansar un ratito después de comer porque los que no lo hicieron murieron más frecuentemente y no pasaron sus genes a la siguiente generación.
A mí me gusta tomar el café en la taza de Hogwarts. ¿Cabe sospechar que quienes se tomaban el café en una calabaza seca -que los habría- se extinguieron? Pudo ser porque se veían menos cool y no se emparejaron o porque la mezcla de cafeína y calabacinina resultó letal.
Pero qué decir de la forma en que a Mati le gusta echar la siesta??? Si esa es la forma eficiente de sestear, cómo serían las siestas de los que no tuvieron tanto éxito evolutivo!!!
O del empeño de Chichilla de estar en el regazo pero clavando las uñas hasta resultar "nominada". O la manía de nuestra gallina Frita por relacionarse más con los humanos que con sus congéneres.
Te dejo una entrada que me ha publicado mi profesora en uno de sus blog. Siempre me gustan, esta un poco más pues he descubierto a Daniel Gil y he recordado todas las veces que tumbadas en el sofá hemos visto juntas las películas de Capra.
http://grafoanalisiseuropeo.blogspot.com.es/?m=1
Sabes que no te olvido ni un instante. Estás muy guapa y muy mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario