sábado, 19 de mayo de 2012

¿Qué harías si me vieses en el cielo?


Canciones Traducidas: Eric Clapton - Tears in heaven.

Es lo que pregunta Eric Clapton en esta canción. Perdió a su hijo en un accidente terrible. Yo te perdí en un capricho. No sé qué es más trágico y qué más absurdo. Pero igual que él confía en que su pequeño está en el cielo, en paz, así confío yo en que hay una parte de ti que está a salvo, junto con "el coco de tu vida" y muchos otros momentos: el páaaajaro -cuando diste el traspié-;  cuando caíste de lleno en mis brazos desde una rama del cerezo; las risas pensando si se rompiese la piscina y bajásemos envueltas en una tromba de agua a la parcela de "ya sabes quién" en "ya sabes qué condiciones"; el día en que vino a comer aquella niña tan finolis y apareció Matilda a recibirnos con las fauces llenas de sangre de gallina; el modo en que todos los enanos de la fiesta de tu séptimo cumpleaños llenasteis un tonel con todo tipo de porquerías; los días en que criamos a Chichilla con el "pechugismo"; el sábado que vacié la bolsa de alcachofas porque se puso chula la de la parada del mercado; cuando le compramos el chubasquero a la Nina; los pastelitos de barro con hierbecitas -todavía me encuentro alguno por la parcela-; lo bien que amasabas las galletas en aquellos días en que me dolían tanto las manos; la historia de Lucía y el "Soplasopas" y Diana  y tú, con las cañas, haciendo el bailecito "unga unga" por la calle; los disfraces y maquillajes con  Laura...
Hay una parte de ti que no puede haber naufragado en el absurdo.
Hay una parte de mí donde sobrevive todo este universo.

martes, 8 de mayo de 2012

De parte de Claudia y Arturo

Felicidades. Me he acordado muchas veces, pero quería ponerlo con foto. Así que, con un poco de retraso, felicidades de parte de ellos.
Claudia sigue comiendo tanto o más que el año pasado y ha crecido mucho. Arturo estaba más grandecito y muy formal. Saltaron como saltamontes... qué digo como saltamontes, como canguros.

lunes, 7 de mayo de 2012

¡Menuda mamá!

Menuda mamá!
Chichilla es una mamá excepcional. Estos tres vampiros del vídeo pasan su tiempo entre dormir y tomar la teta. Ella los mantiene limpios, alimentados y felices. Algunas veces tiene que ponerse en unas posturas de lo más raro para poder dar de mamar a los tres porque se están haciendo muy grandecitos. Me recuerda a un fin de semana, cuando sólo tenías 15 días de vida, que estuvimos todo el fin de semana envueltas en mi albornoz. Cuando tenías hambre, comías. Yo estaba agotada porque no había podido dejar de trabajar.  Es uno de los recuerdos más felices que guardo.
Le voy dando algunas "latitas" de comida especial como refuerzo. Chichilla se ha quedado un poco delgada. 
El gato totalmente atigrado y rubio me lo voy a quedar. Bueno, ya tiene nombre, se llama "Michón" como un grafólogo francés. Los otros dos ya están colocados en casa de unos compañeros de trabajo. En realidad había más gente que quería gatos pero es lo que hay.

Es como un milagro. Nuestra Chichilla, que era tan chiquitina, ahora es capaz de tener unos hijos, sacarlos adelante, hacer feliz a algunas familias que compartirán sus vidas con estos pequeños, que crecerán y a su vez formarán familias... Es la magia de la vida.
¿A que son monos?